Enfermedades y Síntomas

Son muchas la enfermedades y síntomas de carencias
que se han tratado desde hace mucho tiempo
con Aloe Vera

Enumero aquí algunas de ellas por ORDEN ALFABÉTICO.

ABSCESOS

Son acumulaciones de pus causada por una infección y que se localiza en cualquier parte del cuerpo.
Es frecuente que se produzcan en las encías, las axilas y los senos.
Por su propiedad antibiótica al aplicar el Áloe Vera sobre el absceso, este disminuye.

ALERGIAS

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro sistema inmune ante sustancias o agentes externos denominados alérgenos y que, por algún motivo nuestro organismo no distingue adecuadamente si son nocivos o inocuos y los rechaza.
En algunos casos la respuesta auto inmune es exagerada y el organismo se defiende de algo que en realidad no es dañino, provocando la alergia.
Las alergias son relativamente comunes y se ha encontrado que factores como la herencia y las condiciones ambientales juegan un papel en las alergias.

Por su propiedad antihistamínica y diurética el Áloe Vera favorece el bloqueo de metales pesados, tóxicos y alérgenos y los elimina.
El Áloe Vera contiene gran cantidad de acemanano, de antraquinonas y de la enzima que mitigan la reacción del organismo. Esto aumenta la tolerancia hacia el agente que ha provocado la alergia evitando así la respuesta brusca de nuestro cuerpo.

ACIDEZ DE ESTÓMAGO

La acidez de estómago o pirosis es una sensación de ardor que se produce en el estómago o esófago por el reflujo de ácidos gástricos.
La causa más común es que la válvula esofágica, que impide el reflujo de estos ácidos del estómago al esófago se debilite y deje de funcionar adecuadamente. Esta disfunción suele producirse por contracciones prolongadas y violentas de los músculos, vómitos frecuentes, obesidad, embarazo o flacidez ocasionada por la edad.

También por la ingestión no adecuada de alimentos, drogas, alcohol o medicamentos.
Es importante prevenir y controlar la pirosis puesto que de producir inflamaciones en el esófago (esofagitis), úlceras de esófago (úlcera péptica) o incluso tumores malignos puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

Por sus propiedades alcalinizates de la clorofila de sus hojas, el Aloe Vera funciona como un anti-ácido, neutraliza los efectos producidos por el reflujo y normaliza el pH.
Ingerir regularmente jugo de Aloe Vera previene y corrige este dolencia tan habitual en nuestros días que es la acidez de estómago.
Esto favorecerá el equilibrio de las bacterias gastrointestinales y gracias al efecto de la aloemodina regulará el funcionamiento correcto de la mucosa intestinal y actuará como preventivo.

ACNÉ

El acné es una afección de la piel que se da sobre todo en jóvenes de 11 a 30 años.
Existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentación (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal pilosebáceo, cambios hormonales (especialmentre prolíficos en el inicio de la adolescencia), bacterias etc.
No es fácil curar el acné, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas. Para ello es imprescindible atajarlo desde sus primeras manifestaciones.

Por sus propiedades depurativas el jugo de Aloe rebajará los niveles de grasa que segregan en exceso las grándulas sebáceas.
Por sus propiedades tonificantes y astringentes el gel de Aloe Vera nos ayudará a limpiar correctamente y en profundidad evitando la extensión de las bascterias.

ARTRITIS

La Artritis es una enfermedad degenerativa, inflamatoria, crónica y que afecta a la vez a varias articulaciones provocando dolor intenso.
La artritis causa el deterioro de la capa que cubre toda la articulación que se llama membrana sinovial.

Por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regeneradoras, el Aloe Vera ayuda a reducir el dolor, disminuye la inflamación y contribuye a la regeneración del cartílago y la membrana que recubre las articulaciones.

ASMA

El asma bronquial es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por ataques periódicos de sibilancias y sensación de ahogo.
Estos episodios se anternan con períodos de respiración relativamente normal.
Este problema respiratorio suele ir acompañado de bronquitis.
Con el asma la inflamación de las vías respiratorias ocasiona que la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones sea menor que lo habitual.

Por sus propiedades antiinflamatorias el Aloe Vera reduce los efectos del asma.
Además el Aloe es broncodilatador y tiene la propiedad de oxigenar y mejorar la circulación sanguínea lo que contribuye a aliviar rapidamente los síntomas del asma.

CANDIDIASIS

La cándida es una infección micótica de la piel povocada por el hongo Cándida.
La candidiasis cutánea puede infectar casi cualquier superficie de piel en el cuerpo, pero por lo general se presenta en áreas cálidas y humedas como la vagina, el intestino y la cavidad oral.
La candidiasis cutánea es tratable pero a veces es difícil de erradicar totalmente.
Por sus propiedades inmunológicas jugo de Aloe Vera fortalece todo el sistema inmunitario y ayuda a combatir la infección.

Por su propiedad antimicótica el gel de Aloe tiene gran capacidad para aliviar los picores, el hormigueo y la irritación de la piel en estos casos de cándidiasis.

CAÍDA DEL CABELLO

La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o difusa (en todas partes). La calvicie genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir nuevos cabellos y no por la pérdida excesiva de estos.
Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen.
El estrés, una mala dieta, los trastornos hormonales o el mal uso de los cosméticos capilares hacen que vayan aumentando de forma importante entre la población los problemas relacionados con la caída del cabello, y cada vez más personas acuden a las consultas de dermatólogos.

Por sus propiedades bactericidas, fungicidas y antiinflamatorias, el Aloe es una solución eficaz contra este problema al tiempo que ayuda a regenerar la piel dañada.
Además ayuda a mejorar el riego sanguíneo y la oxigenación de la zona donde los folículos pilosos que son los mas dañados por la alopecia.
La composición del Aloe es semejante a la de la queratina del cabello.

DIENTES

Por sus propiedades bactericidas sobre la placa dental, el Aloe Vera reduce la proliferación de las bacterias y permite una limpieza profunda de los dientes y la boca.

En la cirugía dental, el uso de Aloe en spray evita infecciones, calma el dolor y acelera la cicatrización de heridas y llagas.
Asimismo el Aloe se ha revelado como un producto sin apenas toxicidad y que en consecuencia no acarrea los efectos secundarios de otras medicinas usadas para problemas bucales, como puedan ser la indometacina o la prednisolona.
Por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas está muy bien considerado para desinflamar las encias y resolver problemas bucales.
Robert Dehin relata en su libro El poder curativo del Aloe Vera que investigadores de la Universidad Pace, en Nueva York, descubrieron que tanto el pomelo, como el zinc y el aloe vera neutralizaban los virus T1 y T7, que dañaban las encías y facilitaban el paso de bacterias.

DIGESTIÓN

Para los problema digestivos y de gases el Aloe nos ayuda antes de las comidas para preparar el estómago y después para eliminar las flatulencias.
El Aloe es muy rico en las enzimas ustilizadas en los procesos de la digestión.
Por sus propiedades regenerdoras y rehidratantes, el Aloe vera es un buen aliado del aparato digestivo.
Por su propiedad alcalinizador neutraliza la acidez del pH y estimula la flora bacteriana mejorando la absorción de los nutrientes y la destrucción de los residuos.

HERPES

Existen varios tipos de herpes, y es una enfermedad producida por un virus que vive en ciertos nervios de nuestro cuerpo, y que se manifiesta cuando nuestras defensas están bajas.
Se manifiesta en forma de unas molestas ampollas en la boca y en los órganos genitales. Suele ir acompañado de un leve malestar de carácter gripal.
Aunque no es una afección grave, a veces asintomática y con una mera importancia estética otras puede adoptar episodios recurrentes, surgiendo a menudo en los periodos de estrés.
Por sus propiedades inmunológicas el jugo de Aloe nos auyará aumentar las defensas y el gel de Aloe aplicado como masaje encima de la piel dañada ayudará a que los síntomas remitan.

HIPERTENSIÓN

Es la presión de la sangre más alta de lo aconsejado y está determinada por la cantidad de sangre bombeada por el corazón y por el tamaño y condición de las arterias.
Hay muchos factores que pueden afectar la presión sanguínea, entre ellos: el volumen de agua en el organismo, la cantidad de sal en el cuerpo, la condición de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos y los niveles de las diferentes hormonas en el cuerpo.
Los cambios en el estilo de vida que pueden reducir la presión sanguínea alta son la pérdida de peso, el ejercicio y los ajustes en la dieta.
Por sus propiedades antioxidantes y diuréticas el Aloe es muy favorable para bajar la tensión. Así mismo ayuda a normalizar la presión y protege al organismo del envejecimiento y el mal funcionamiento.

MANCHAS

El aloe se emplea como tratamiento contra la hiperpigmentación cutánea (manchas en la piel), habitual en personas de edad avanzada y cada vez más entre los jóvenes que se han expuesto demasiado al sol.
Por sus propiedades antioxidantes, regeneradoras y homeostáticas (que ayudan a bajar la temperatura de la zona) el gel de Aloe aplicado sobre las manchas de la piel ayudará a disolver la acumulación de melanina que produce dichas manchas.

PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, inflamación, irritación de la piel, prurito (picor) y escamas.
Puede aparecer en forma repentina o gradual y afectar a las personas en cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años.
Afecta aproximadamente al 1,5% de la población y, sin tratarse de una dolencia grave, se caracteriza por su difícil tratamiento ya que no está claro que el lo que la origina.

Parece ser un trastorno hereditario relacionado con el sistema inmunológico, que accidentalmente ataca las células del propio cuerpo.
Algunos estudios relacionan la manifestación de la enfermedad con la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo.
Parece que también puede ser producida por el uso de algunos medicamentos, las infecciones virales o bacterianas, la mala alimentación, la depresión, los niveles bajos de defensas o la prolongada exposición al frío.

Por sus propiedades nutritivas, depurativas e hidratantes
el Aloe nos proporciona gran parte
de las vitaminas, minerales y nutrientes
necesarios para la buena alimentación
y por tanto para la buena salud del organismo.

Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación atacando así la enfermedad desde su origen.
Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente.

En los años noventa el Dr. Syed realizó en Arabia Saudita un estudio doble ciego (se debe realizar una prueba similar en otro grupo control para evitar la acción de efectos llamados placebo) que demostró claramente las cualidades del Aloe Vera para controlar la psoriasis.

El estudio duró 4 meses, con un seguimiento posterior de 12 meses más. El resultado fue que el 83,3% que se
habían aplicado una crema de aloe se curaron, mientras que el placebo curó sólo al 6,6%. Ese yotros estudios han demostrado que el aloe vera actúa como regenerador celular en toda la pielde nuestro cuerpo, y que la aplicación de cremas ricas en aloe vera da resultados que en lamayoría de los casos mitigan el brote de psoriasis y alivian los síntomas.

QUEMADURAS

Actualmente, la enorme popularidad del aloe vera como planta curativa, se explica por su extraordinaria eficacia para tratar las quemaduras.
En primer lugar los componentes de la planta neutralizan inmediatamente el dolor gracias a la acción conjunta del ácido acetilsalicílico y el magnesio, que producen un efecto analgésico local.

Por sus propiedades antimicrobianas del ALOE evita que la quemadura se infecte, al mismo tiempo que protege la célula dañada para que mantenga su integridad, minimizando así las secuelas.
Una vez neutralizado el dolor y protegida de infecciones la quemadura tratada con ALOE VERA acelera su curación gracias al factor de penetración que aporta la lignina, que estimula el crecimiento de células sanas de la piel y limita la producción del tejido de las cicatrices.

El ALOE produce una regeneración tan rápida en el organismo que nuevas células cutáneas de la epidermis se cierran alrededor de la zona afectada sin producir costra ni cicatriz.

El cuerpo sigue produciendo una protección semejante a una costra, pero esta no tiene una textura gruesa y áspera. Por debajo de ella se encuentra el tejido cutáneo sano.

Existen multitud de estudios que corroboran las virtudes terapéuticas del ALOE sobre las quemaduras, entre ellos destaca el de los Dres. Martin C. Robson y John P Heggers en el Bum Center (Centro de grandes quemados de Chicago), en dicho estudio se concluye lo siguiente:
“indistintamente que las quemaduras que sean provocadas por el fuego, el frío, el agua hirviendo, el sol, una descarga eléctrica o por radiaciones, el aloe alivia el dolor, impide la infección, evita las complicaciones y acelera la cicatrización”

SEBORREA

Combate la seborrea principalmente en virtud de su acción antibacteriana y fungicida.

TORCEDURAS, ESGUINCES Y HERIDAS

Las cremas de aloe son muy populares entre los deportistas que se dedican al atletismo, y muchos entrenadores utilizan gel de aloe mezclado con aspirina para tratar el dolor y los derrames periféricos relacionados con las torceduras y esguinces.
Al parecer, el extraordinario 
poder de penetración de la planta introduce rápidamente la aspirina a través de la piel, facilitando su paso a la corriente sanguínea.

Al unirse los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la aspirina y el Aloe, el resultado es rápido y eficaz.
Para los traumatismos y lesiones cortantes con rotura de piel aplicando gel de Aloe Vera se alivia rápidamente el dolor.
También en golpes, esguinces, luxaciones, dolores 
musculares, artríticos y reumáticos.
En heridas cortantes especialmente las más profundas los 
agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloína que contiene el Aloe disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva.

ÚLCERAS BUCALES (llagas, aftas…)

El Aloe se emplea para tratar gingivitis, úlceras bucales, ampollas y herpes simple.
El jugo de Aloe 
reduce el dolor, el sangrado y la inflamación, al mismo tiempo que es bactericida, antiviral y fungicida.
Se usa incluso para combatir el sarro, pues inhibe el crecimiento del streptococus 
mutants, bacteria responsable del mismo.
El fosfato de manosa, uno de los ingredientes del jugo 
de Aloe, actúa como agente de crecimiento de los tejidos y se ha comprobado su efecto cicatrizante sobre distintos tipos de úlceras, especialmente las bucales.

VARICELA

Es una de las clásicas enfermedades de la niñez y una de las más contagiosas. El niño o el adulto afectado puede desarrollar cientos de ampollas pruriginosas y llenas de líquido que se revientan y forman costras.
La varicela es causada por un virus, llamado varicela zoster, un miembro de la familia del herpesvirus, que causa también el herpes zoster (culebrilla) en los adultos.
La varicela es extremadamente contagiosa y puede diseminarse por contacto directo, transmisión por gotitas y aérea. Aún aquellos con una enfermedad leve y después de haber sido vacunados pueden ser contagiosos.

Cuando alguien se infecta, la varicela generalmente aparece entre 10 y 21 días más tarde. La gente contagia 1 ó 2 días antes de brotarse y continúa contagiando mientras las costras y ampollas están presentes. Una vez que a alguien le da varicela, la infección viral usualmente dura por toda la vida, con el virus mantenido bajo control por el sistema inmunológico. 1 de cada 10 adultos experimenta culebrilla cuando el virus emerge de nuevo durante períodos de estrés.

La mayoría de los casos de varicela ocurre durante la niñez antes de los 10 años. La enfermedad es generalmente leve, aunque ocasionalmente ocurren complicaciones serias. Los adultos y niños mayores generalmente se enferman más seriamente que los niños pequeños.
El uso tópico del gel de Aloe Vera calma el prurito, desinfecta y cicatriza sin producir queloides.

OTROS USOS DEL ALOE

Enfermedades y Síntomas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.